miércoles, 20 de enero de 2016

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA - ONCEAVA SINGLADURA: ‘FREC A FREC’ ENTRE ‘SALIAR’ Y ‘THE BEST SKIPPER’ EN MEDIO DEL OCÉANO


ONCEAVA SINGLADURA: ‘FREC A FREC’ ENTRE ‘SALIAR’ Y ‘THE BEST SKIPPER’ EN MEDIO DEL OCÉANO



Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 20 de enero, 2016.-  Impresionante ‘frec a frec’ el que se vive en estos momentos, tras finalizar la onceava jornada de la regata medio del océano entre dos participantes del Gran Prix del Atlántico. Las dos embarcaciones que lideran la regata, Saliar y The Best Skipper se encuentran aferrados en un durísimo y particular marcaje en medio del horizonte. Están uno al lado del otro, disputándose la cabeza de la regata, paralelos, a escasas esloras de distancia entre ellos, se tocan, con el mismo rumbo, a una velocidad de vértigo. Esto a unas 1.700 millas de la meta. Nadie cede. La emoción, en medio del Atlántico, en estado puro. Visibles, uno del otro, en medio de la inmensidad oceánica.

Con velocidad promedio que supera los 8 nudos, con puntas de hasta 10, ambas embarcaciones están inmersas en este ‘frec a frec’ desde el inicio de la salida que efectuaron en Mindelo hace dos días. Desde que salieron del puerto de Cabo Verde han cubierto unas 630  millas, con un continuo marcaje, que como algún observador y seguidor de la prueba ‘más que una regata oceánica parece que estén realizando una regata costera’. Esta lucha ha hecho que ambas embarcaciones estén dejando por popa al resto de la flota.

Las embarcaciones que persiguen a los líderes, el Carat y el Andromeda, se encuentran a unas 45 millas al Este. También navegan, fuertes, con mucha rapidez, en esta parte del Atlántico donde ya se ha consolidado los alisios y hacen correr a las embarcaciones con promedios de 7  a 9 nudos de velocidad. En este grupo perseguidor el Carat tiene una ligera distancia con su rival más inmediato, el Andrómeda. Lo tiene a 5 millas de su meridiano y a unas 20 millas a su estribor. Tras ellos, un metódico Here&Now que avanza también firme, en su primera travesía atlántica, a 140 millas de los líderes, y a unas escasas 100 millas del grupo perseguidor.

A punto para salir de Mindelo se encuentra el Longimanus, tras solucionar sus problemas, con intención de salir mañana jueves al mediodía con rumbo el Caribe.

¡Continúa la lucha de titanes en medio del Atlántico!


Puedes seguirnos en estos website:



No hay comentarios:

Publicar un comentario